jueves , diciembre 13 2018
Home / Noticias / Presentan en tribuna iniciativa para la creación de la Comisión de Lucha Libre del estado

Presentan en tribuna iniciativa para la creación de la Comisión de Lucha Libre del estado

Presentan en tribuna  iniciativa por la creación de la Comisión de Lucha Libre estatal

La diputada Mariana Bautista leyó alrededor de 70 puntos de la propuesta

Corresponsales Adriana Ramírez & Arturo Cruz recinto Congreso del Estado de Hidalgo 16 d enoviebre 2017

Este jueves en la máxima tribuna de nuestra entidad, del Congreso del Estado se dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto que crea la Ley de la H. Comisión Estatal de Lucha Libre Profesional, y de las bases generales para la práctica de este deporte.

La encargada de dar voz y lectura a los puntos en los que se trabajó, en esta propuesta en conjunto con la familia luchística y el Congreso de la entidad fue Mariana Bautista presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Deporte y Familia, y que por el impacto social y cultural que alcanza este deporte en el país y en el mundo, era necesaria su atención.

La lucha libre es uno de los deportes más populares en nuestra sociedad después del futbol soccer, lo que ha llevado a la creación de una cultura en torno a la práctica del también llamado arte del pancrasio, por ello requiere una atención determinada y detalla por ello la necesidad de crear esta H. Comisión de lucha libre del estado.

No todos los estados en el país cuentan con una regulación detallada de la práctica de este deporte, por elle en Hidalgo la ocupación y preocupación de los luchadores y autoridades del estado en ponerse a trabajar en conjunto para lograr resultados positivos que sean benéficos, ya que una gran cantidad de hidalguenses practican este deporte.

De acuerdo a algunos de los puntos que se dio lectura de la iniciativa de decreto, la Comisión deberá de estar en la ciudad capital, en la Bella Airosa, y deberá contemplar todas las secciones municipales que la misma considere, además de que la directiva de la misma será seleccionada por  autoridades de la entidad.

Además de ellos se debe contemplar que exista una verificación de cada función que se realice para que no se falte a los reglamentos de este organismo, así como seguir al pie de la letra los reglamentos particulares de cada establecimiento por cada presentación que se realice.

También este organismo estatal tendrá la facultad de la actualización y atención en lo que refiere a las Licencias de Luchador Profesional, para promotores, réferis,   empresarios y todos aquellos involucrados en esta disciplina deportiva entre otros tópicos.

Esta propuesta fue trabajada con detalle con aportes de los mismos integrantes de los diferentes recintos luchísticos que tienen actividad constantes, así como varios veteranos en sus papeles de expertos del pancrasio.

En esta sesión histórica llegaron más de 3 decenas de luchadores de diferentes generaciones, empresas arenas y de la entidad quienes atentos escucharon los puntos, y brindaron entrevistas  a los medios de comunicación presentes, para brindar sus puntos de vista al respecto.

Se informó que se seguirá trabajando la propuesta de la creación de la H. Comisión de Lucha Libre, conforme se requiere en el proceso de erogación de leyes en nuestra entidad.

 

 

Te recomendamos

DTU Lucha Profesional Mexicana, listos para celebrar su Aniversario 11

  DTU Lucha Profesional Mexicana, listos para celebrar su Aniversario 11 Una de las paradas, …