Lucha y Tinta Libre, Columna de periodismo y opinión del lucha libre by Arturo Cruz Flores

Lucha y Tinta Libre, Columna de periodismo y opinión del lucha libre by Arturo Cruz Flores

Lucha y Tinta Libre

Columna de periodismo y opinión del lucha libre by Arturo Cruz Flores

 

Homenajes y talentos

 

Homenaje al Exótico

 

Me da mucho gusto como periodista de lucha libre observar la manera en cómo gran parte del gremio, se pueden unir, para apoyar a los gladiadores que han estado en cuadros médicos por lesiones, eso ha sido una característica determinante, que se hacen funciones a beneficio, por invocar a los aficionados para que vayan a ver funciones dedicas.

 

Así lo demostró el público en la arena Afición, quienes se dieron cita para ver la combinación de fuerzas entre el grupo Lucha Libre Nueva Era, de la Arena Afición, y la pandilla de la empresa Desastre Total Ultraviolento, el primer grupo tuvo dos luchas iniciales, y después hubo combinación de ellos y DTU, como la reyerta que se desarrolló con Lobo Blanco Jr., que luchó con Jimmy para enfrentarse ante

Aeroboy y Símbolo Azteca,

 

Pudimos ver una buena lucha, además desde los primeros encuentros.

 

Ojalá mucha gente pueda seguir apoyando al gladiador Exótico, en estos tiempos complicados, para que pueda mejorar su estado de salud, en este tiempo que será un plazo de dos meses.

 

De este encuentro destacó la rivalidad que ha llegado a momentos cumbres, en las trayectorias de sus protagonistas, Jimmy ex integrante de la facción de Los Nerds de DTU, ha querido brincar de nivel, y pensó en enfrentar y buscar a AeroBoy quien después de varios encuentros le dio ya por fin una oportunidad por el Campeonato Crucero BlackMask.

 

He visto la evolución de ambos gladiadores, han subido de nivel, obviamente debido a su esfuerzo y desempeño en el cuadrilátero.

 

Encuentros Dominicales de calidad

Este domingo 7 de octubre pudimos ver un duelo particular, en la función dominical de la arena 11 de Julio de la promotora CLLT en la reyerta semifinal enfrentaron en un duelo de modalidad mano a mano, por el Campeonato de Peso Medio de Tulancingo, el campeón Gasparín Jr, dejó ir su cetro, que a su vez le había quitado a Pequeño Ángel en una batalla hace unos meses en este mismo recinto, en un duelo admirable.

Gasparín se ha convertido poco a poco en uno de los luchadores aéreos independiente más suicida de la baraja luchística del estado, he sido testigo de sus lances donde expone la vida, y deja cautivo al público en una experiencia admirable.

 

Un lance entre segunda y tercera que vis, dejó a todo el mundo con la boca abierta, parecía que se impactaría en contra del suelo, pero finalmente impactó a Pequeño Ángel, encuentro que terminé aplaudiendo, como suelo hacer pocas veces, solamente cuando la batalla lo merece, eso hago cuando tomos fotos en el cuadrilátero a ras de lona.

 

Arena Afición

 

Otro duelo que destacó fue el esfuerzo doble que vimos en la arena Afición este domingo 7 de octubre, en la lucha semifinal, Príncipe Gladiador y Drástico midieorn fuerzas ante Avispón y Murdock.

 

Avispón y Drástico sobresalieron en el duelo, sus movimientos y llaveo fue de gran calidad, y los castigos de poder admirables, ninguno dio cuartel al otro, ni descanso, fue peculiar esta lucha pues no es habitual, pero me pude a platicar brevemente con uno de ellos, quien hasta se detuvo un poco para seguir mi charla, lo admirable, que ya eran las últimas acciones de la tercera caída.

 

Estas son experiencias que gratifican mi trabajo en el periodismo de lucha libre, que me llevaré al final de mis días.

 

Talento y disciplina en constancia.

 

DTU anunció hace unos días que comienza un nuevo proyecto, en las miras de expandir los valores y principios, con los que sus elementos se han guiado en sus trayectorias luchísticas han comenzado la DTU Academia de Pachuca Hidalgo, en la cual se verán en la misión de forjar nuevos talentos.

 

Se comentó que no importa sexo, cualquiera que quiera entrenar y comenzar una carrera en la lucha libre profesional, pueden ser entrenados por los elementos fundadores y experimentados de esta organización Desastre Total Ultraviolento.

 

Así que damos un reconocimiento a este esfuerzo, que realiza DTU, si bien es sabido que sus enseñanzas se han llevado a cabo en Tulancingo, ahora los habitantes de la Bella Airosa podrán tener esta oportunidad, si es que están interesados en ello.

 

El rugido del Tigre

 

Santy Hernández antes conocido como Tiger Lee, tiene un proyecto importante más en su trayectoria profesional, como gladiador, a diez años de su trayectoria en esta oportunidad, debuta con la facción Indy Army Westrling, de la arena Neza, donde quiere demostrar su trabajo y experiencia, y le deseo mucho éxito, sé muy bien que logrará cumplir sus objetivos.

Nos leemos hasta la próxima,

! y no deje de luchar ¡

 

Share