jueves , diciembre 13 2018
Home / Noticias / Lucha y Tinta Libre, columna de opinión y periodismo de lucha libre by Arturo Cruz Flores

Lucha y Tinta Libre, columna de opinión y periodismo de lucha libre by Arturo Cruz Flores

Lucha y Tinta Libre

by Arturo Cruz Flores

 

En once años han pasado una infinidad de situaciones en torno a la lucha libre en nuestro estado, creamos el programa de radio Función Estelar el cual nació en Radio Plaza Juárez, después estuvimos en Radio Ciudad Plástika, hasta el año pasado en el que llegamos a la radio pública a Hidalgo Radio 98.1 FM.

Ahí hemos desarrollado 88 episodios entrevistando a los elementos hidalguenses de la baraja luchística de nuestra entidad, y también de otros lugares como la Ciudad de México, y del Estado de México, elementos que han documentado con nosotros sus experiencias y anécdotas, ante la periodista Adriana Ramírez y un servidor.

Además, en esos once años la empresa Desastre Total Ultraviolento ha trabajado en contra de todos los pronósticos, durante once años ha conservado la tradición de sus ideales en el cuadrilátero, concretado eventos especiales anuales, entre ellos la Máxima Presea Ultraviolenta, Ofrendas Insanas, Patria Extrema, entre otros.

He visto el desarrollo de los elementos que han crecido, no sólo en lo físico conforme dictan los lineamientos del tiempo, si no también, en los aspectos del trabajo luchístico, algunos de ellos han subido de categoría de manera interesante, hasta han llegado a trabajar en otras fronteras alrededor del mundo.

En once años han sucedido cosas más positivas que negativas, aspectos que han beneficiado a los elementos fundadores de esta organización, así como a los talentos de nueva generación que han pasado a través de sus filas, de sus programas, de sus funciones.

Estos jóvenes han pasado una evolución notoria, han trabajado con esmero, se ve, ellos cuando llegan a la función están preparados, no dejan de prepararse, he visto como lo hacen y hasta mentalmente se toman unos minutos para relajarse, es importante y a pesar de su edad, ellos están muy conscientes de esos aspectos.

La evolución que he visto les da un trabajo de calidad en el cuadrilátero.

Recientemente en el evento de Ofrendas Insanas realizado hace unos días se llevó a cabo una batalla en esa función, en la cual era una prueba una oportunidad en la que midieron fuerzas cuatro elementos, de los cuales el ganador fue Jimmy un ex integrante de la facción de los Nerds, facción creada por DTU, ya desaparecida.

Jimmy tendrá el privilegio de celebrar con DTU sus once años, haciendo una batalla en contra del gladiador de más de tres décadas de lucha libre integrante de la dinastía Casas, Felino.

Pero esto se desarrollará en el marco de las celebraciones de DTU, que realizará su gira de cumpleaños por varios recintos luchísticos del país como cada final de año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

DTU Lucha Profesional Mexicana, listos para celebrar su Aniversario 11

  DTU Lucha Profesional Mexicana, listos para celebrar su Aniversario 11 Una de las paradas, …