jueves , noviembre 15 2018
Home / Noticias / Detallan situación de la Comisión de Lucha Libre de la entidad

Detallan situación de la Comisión de Lucha Libre de la entidad

Detallan situación de la Comisión de Lucha Libre de la entidad

En rueda de prensa explican detalles sobre el actual estado de la iniciativa de ley

Staff Función Estelar fotos by Arturo Cruz Flores

Con el objetivo de aclarar la situación por la cual atraviesa la creación de la Comisión de Lucha Libre del Estado de Hidalgo, se convocó a una rueda de prensa, en las instalaciones de la arena Afición, donde se dieron cita integrantes de la Asociación de Luchadores y Referees Profesionales del estado de Hidalgo entre ellos representantes de la Arena Afición, Arena Ángeles, Gym Del Valle, y Arena Azteca ante medios de comunicación, y la opinión pública.

Los participantes de esta rueda de prensa señalaron que ya existe una propuesta de ley que se viene trabajando desde el año pasado bajo la administración del ex gobernador José Francisco Olvera Ruíz que se quedó detenida por los tiempos electorales que atravesaba nuestra nación. Debido a esa pausa la propuesta no pasó a la etapa de análisis y no se logró concretar la publicación de la misma, y por ello se buscará que sea retomada ahora con la nueva alineación de los diputados electos tras el reciente proceso electoral.

Durante la toma de palabra de los integrantes de la mesa de trabajo de esta rueda de prensa mencionaron a la opinión pública, y a los luchadores, y medios de comunicación que la constancia otorgada por el secretario particular del ayuntamiento de Pachuca de Soto, Aurelio Silva Ramírez en cuyo dicho documento fue nombra el ciudadano Braulio Flores como el titular o presidente de la comisión de lucha libre del municipio de Pachuca, fue cancelada, lo que derivó la invalidez del nombramiento señalado.

Esto con base en el artículo 98 fracción 4ta de la ley orgánica del estado en la cual estipula que el secretario general solamente puede expedir: copias, credenciales, certificaciones y documentos que acuerde el presidente municipal y de ninguna manera puede realizar nombramientos deportivos.

Con una petición respetuosa a la actual presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán se le solicitó un espacio ante la presencia de los medios de comunicación para que se explique la situación de dicho documento refiriéndose a la constancia señalada.

También se apuntó a los luchadores, promotores, y demás gremio de los encordados, que no permitan sorpresas incómodas ya que no existe una comisión oficial, que haya sido instaurada de modo legal y reglamentado, e invitaron a todos los pertenecientes al medio luchístico de la región inclinarse por la unión para conseguir en un hecho histórico en Hidalgo una mejor calidad de vida en esta materia.

Al llamado de esta rueda de prensa, también se dieron cita promotores como de la región de Tula, Promociones Zumaya además de Tizayuca la organización Caution Westrling Federation, Promociones Todos Somos Estrellas de Huejutla, al igual que varios luchadores veteranos, y de varias generaciones, así como integrantes de la opinión pública.

 

 

 

 

Te recomendamos

Black Taurus y Chaoz son los nuevos Campeones de Parejas CWF

Black Taurus y Chaoz son los nuevos Campeones de Parejas CWF Derrotaron a Dark Cuervo …