Conservar la tradición familiar, en el equipo y el ring, El Hijo de Coco Amarillo

Conservar la tradición familiar, en el equipo y el ring, El Hijo de Coco Amarillo

Conservar la tradición familiar, en el equipo y el ring, El Hijo de Coco Amarillo

La misión de Hijo de Coco Amarillo

Corresponsales: Adriana Ramírez & Arturo Cruz

La lucha libre mexicana se ha convertido en una disciplina que se traspasa los límites del espacio tiempo, su práctica trasciende generaciones, que se convierte en una herencia intangible, y su práctica continua fomenta su existencia en nuestra cultura como país lo que genera en una importante identidad nacional, así sus practicantes se convierten en importantes eslabones de estas prácticas.

“La lucha libre mexicana es algo de lo más importante que he conocido, me ha dado muchas bendiciones y muy importantes experiencias, y es siempre importante mantenerse en el gusto del público a pesar de tener una gran responsabilidad como ser hijo de un luchador”, comenta el gladiador Hijo de Coco Amarillo.

Este elemento debutó el 16 de octubre del 2010, en la Ciudad de México, y fue Campeón de Tríos del Sureste, al lado de Coco Rojo II e Hijo de Coco Azul, hasta ahora no ha expuesto su máscara ni ha ganado alguna o ha obtenido nunca cabellera, sin embargo sigue en pie de guerra buscando las oportunidades adecuadas para lograr salir con el cumplimiento de sus objetivos.

Los Payasos fueron una facción muy importante en la época de los noventa, una facción peligrosa que fue considerada una gran tercia, eso debido al trabajo que desarrollaron.

“Tengo un gran ejemplo de superación, vi la lucha libre desde niño mi padre desarrollaba todos esos encuentros y era admirado por los niños, creo que ya naces con eso también se hereda cuando eres hijo directo”, apunta.

“Mantener a un personaje es importante pues es bonito saber que así como papá le puso su vida a él ahora me toca a mí hacer lo propio, cada quien tiene su estilo, la gente lo reconoce y lo aprecia, es increíble cuando los niños y los papás se acercan en las funciones por una foto o un autógrafo”, comenta.

Los Payasos contemporáneos han sido una facción integrada por hijo de Coco Azul, Hijo de Coco Amarillo, Coco Rojo II y también ha estado Coco Azul II, quienes han formado esta facción y sus presentaciones han sido peculiares, se han integrado a la empresa Caution Westrling Federation y han tomado bandera, al enfrentar a los extranjeros Taylor Wolf y a Nimrod.

Hijo de Coco Amarillo tiene la misión familiar de llevar su personaje en una nueva encarnación, y parece lograrlo, aunque aún no está del todo satisfecho.

“Hemos hecho mucho, la tercia es ya más conocida, las presentaciones son más recurrentes y eso está genial nos gusta luchar y cuando nos invitan vamos, siempre hemos sido independientes, y eso es muy bueno también esa libertad no se compara con nada”, finaliza el gladiador.

El elemento estará el próximo evento de Caution Westrling Federation el 21 de mayo en las instalaciones del Auditorio Municipal de Tizayuca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share