Columna La fórmula del Nerd por Kevin de Los Nerds de DTU -7-

Columna La fórmula del Nerd por Kevin de Los Nerds de DTU -7-

De redes sociales

Columna 6

 

Hace poco, antes de que comenzara la gira DTU SIE7E, me encontraba un fin de semana en casa, cosa que es muy raro puesto que son los días más cargados de trabajo para un luchador profesional.

 

Recordaba cuando niño acompañaba a mi madre al mercado, y nos arrimábamos a un local donde una señora hace unos esquimos deliciosos, me sentaba en la barra del local, y la señora ya tenía mi esquimo de chocolate preparado.

 

Recorriendo el mercado, decidí pasar al local, y ver aun a la señora administrando el lugar es impresionante. Ella ya no prepara el producto, pero tiene gente joven atendiendo el lugar. Me dispuse a pedir el ya acostumbrado esquimo de chocolate.

 

Cuando lo tuve en mis manos fue una sensación extraña en un principio. Primeramente porque el esquimo ya no lo sirven en bolsa, como estaba acostumbrado, era una porción un poco más pequeña, y el vaso estaba decorado con jarabe de chocolate, y tenía pedazos de galleta Oreo para dar realce al sabor.

 

En mi mente no pude negar que me consternó porque yo esperaba el clásico esquimo al que yo estaba acostumbrado, sin embargo no objeté y me dispuse a probarlo. Mi sorpresa fue buena, y puse una sonrisa de oreja a oreja cuando noté que guardaba el mismo sabor de siempre, y que, hasta los ingredientes que la habían puesto dio mucho mejor realce a este ¡Quedé fascinado!

 

Cito esta experiencia porque esto me recordó una reseña en donde decían que la lucha libre se había acabado. Citaban un comentario de Mil Máscaras en donde decían que la lucha libre en un futuro se iba a acabar, y afirmaban que ese comentario era verídico.

 

Criticaban y cuestionaban mucho las bases de los luchadores actuales. Daban por hecho que muchos no tenían ni los conocimientos suficientes, ni el talento requerido para ser llamado un verdadero luchador.

 

También me hizo recordar muchos comentarios donde citan que los Nerds no sabemos luchar, solo brincar como chapulines en las cuerdas.

 

Ante esto, solo quiero decir que, al igual que el esquimo de mi anécdota, la lucha libre no se ha acabado, simplemente ha evolucionado. Es cierto, actualmente es un estilo mucho más peligroso, y la carrera de un luchador que practique dicho estilo es mucho menos duradera que la de un luchador de antaño, pero considero que so cambios que se van haciendo.

Gustos hay para todos, pero si hay algo que puedo decir, es que, sea el estilo que sea, la modalidad bajo la que se luche (y como lo dijo ElectroShock en DTU Clásico) todo parte de las bases de la lucha libre. La lucha actual tiene muchísimas variaciones con respecto a su pasado en los 80’s y 90’s, tal vez se ha vuelto más comercial (recuerden que al final todo es marketing, todo es venta), pero conserva esa esencia de las llaves y contrallaves, la forma de entrar al ring. Si bien es cierto que el estilo actual sigue una psicología que en un principio no es muy acorde, se sostiene en todas las bases de la lucha actual.

Me interesa saber ¿Qué opinan al respecto? ¿Evolución o regresión?…

 

Share