Columna La Fórmula del Nerd por Kevin de los Nerds de DTU -6-

Columna La Fórmula del Nerd por Kevin de los Nerds de DTU -6-

El contenido que se publica en el perfil de Facebook, debe ser cuidadosamente elegido antes de hacerlo disponible para las personas que dan seguimiento a la persona en cuestión.

 

Algo que hace ruido, son las publicaciones en donde suben fotos de sus suplementos, trabajando el cuerpo, entrenando, entre otras cosas.

 

El actual problema con las redes sociales, es que ha hecho que las personas midan la relevancia de sus vidas y de sus cosas a través de la medición de “likes”, “follows” y cualquier forma en la que uno pueda cuantificar que tanto es seguido su trabajo. Si bien es un fenómeno social, y a TODOS los usuarios nos afecta, es un poco exagerado hacer publicaciones de esta índole.

 

Existen algunas otras, sin embargo estas son importantes porque el luchador debe comprender un punto principal. Todo deportista de alto rendimiento debe acatarse a una disciplina: entrenamiento de la actividad en cuestión cierto número de veces a la semana, una dieta estricta, trabajo de pesas para crear una buena imagen y fortalecer el cuerpo, entre muchas otras cosas.

 

En resumen, si eres deportista, todas esas actividades son tu obligación. En el caso de la lucha libre es lo mismo; todo el entrenamiento que haces, todas las pesas que levantas, todo el suplemento y la dieta que sigues es tu obligación hacerla, por la simple razón de que te dedicas a esto. Sonaré muy estricto, pero no hay la necesidad de medir este tipo de cosas en una red social, la gente no tiene por qué aplaudir el trabajo que viene implícito dentro de la lucha libre, porque es tu obligación hacerlo. Lo que la gente puede y debe de medir, son los resultados que obtienes con hacer dichas obligaciones, y las extrapolaciones que uno hace para obtener un comportamiento diferente o un plus.

 

Esto me recuerda y me lleva a otro punto a abordar: la humanidad del luchador. Con esto me refiero a la constante publicación de estados de ánimo en los perfiles. Es comprensible que detrás de todo lo que conlleva un luchador, al final del día seamos personas. Cada persona es única e irrepetible, con cualidades, defectos, ratos buenos, ratos malos, pero insisto, no se debe de olvidar que somos un producto, una figura pública.

 

Cada quien su perfil, pero un luchador que publica cuando anímicamente está mal, no da muy buena apariencia para ello. Recuerden que hay personas que los siguen, y que dichas personas se encuentran en un punto anímico malo. Piensen que tal vez pueden dar una luz de esperanza a quien la necesite con lo que ustedes proyectan, y el ver a tu ídolo tan destrozado como tú puede poner en la línea a quien busca esta pequeña salida. Somos personas, sin embargo, la vida privada, las emociones, los sentimientos deben de quedarse en la privacidad, donde pertenecen. Actualmente ningún medio de comunicación es privado, y ese tipo de asuntos deben ser tratados en otras instancias, pero si no pueden evitar ello, como lo cité anteriormente, creen un perfil personal, que separe las situaciones y los mundos en los que habitan.

 

Hablar de esto resulta bastante extenso, sin embargo, con esto, se quiere a dar a notar puntos que parecen insignificantes, pero que son bases a la hora de hacer la proyección de una buena imagen.

Share